Bendito Pasado

Bendito Pasado

Está de moda la frase “vive el aquí y el ahora”; cuando recién la escuche lo primero que se me vino a la cabeza fue…. Que irresponsabilidad más grande, como ¿vivir como los pajaritos ?…. sin tener todo controlado….

Estoy segura que a más de alguno se les pasó lo mismo por la cabeza, sin embargo, después de algunos años y que la vida en su tobogán multicolor me llevara a toda velocidad, es lo más real y efectivo que he escuchado.

Definitivamente no podemos controlar nada, solo podemos controlar que hacemos o pensamos en este preciso momento, del resto no tenemos certeza de nada. El pasado es solo un recuerdo y por más que hoy pensemos en lo que no hicimos, en lo que no dijimos ó dijimos, en lo que no compre, en el dolor que me provoco una ruptura ya sea laboral o emocional, etc. , de nada sirve, no podemos cambiar ni un segundo de todo lo que ya vivimos, solo nos sirve a modo de consulta cuando debamos tomar alguna decisión importante ya que todas nuestras decisiones tienen consecuencias positivas y menos positivas y que mejor lugar de consulta que el pasado.

¿ENTONCES? ….. Pensar en el pasado es una soberana pérdida de tiempo ya que nos distrae de las cosas importantes del día a día, el pensamiento innecesario (pensar en el pasado) nos quita energía, nos pone triste, nos aleja de la calma, nos roba tiempo, nos puede llegar hasta enfermar, ese dialogo interior que solo nosotros escuchamos es el que hay que callar, obvio no es fácil!!!! , si lo fuera…, no estaríamos con los niveles de estrés actuales. Tomemos el pasado para traer a nuestra memoria dulces recuerdos que nos distraigan un poquito de la agitada vida que llevamos.

“Quiero invitarlos a reflexionar sobre el pensar en el pasado, sin enjuiciarlo como algo bueno o malo, sino mas bien para que estemos atentos en tomar conciencia de cuánto tiempo perdemos pensando en situaciones pasadas que no tiene remedio alguno, sacarnos ese peso de nuestra cabeza, seria parte del “vivir el aquí y el ahora…..” Por eso digo BENDITO PASADO usémoslo trayéndolo al presente solo para aprender, es una herramienta fabulosa!… tomemos todo el pasado como aprendizaje y agradezcamos cada momento vivido! Para eso sirve…. “El Pasado”

Nos vemos Pronto.

Debby,

No Comments

Post A Comment